Las condiciones más relevantes para los concursantes son las siguientes:
1. Los circuitos incluirán la señalización horizontal completa,
conforme al campeonato de España, de carriles, línea roja (límite para
recuperar posición) y línea amarilla (posibilidad de salirse del carril). También
contarán con un semáforo adecuado para señalizar la validez o no de las
salidas. La federación pretende incorporar una cámara en la línea de salida
para revisar correctamente el procedimiento de salida de los pilotos y es
necesario tener claramente marcadas las zonas. La federación visitará los
circuitos que aún no lo tienen, para indicar como hacer dicha señalización.
2. Periodo de inscripción a un meeting. Para cada meeting, se
abrirá un periodo de inscripción a la prueba individual desde el lunes de dos
semanas anteriores a la propia semana del meeting, y hasta el viernes de la
semana anterior a la prueba. En ese mismo periodo, se pedirá confirmación de
asistencia y posibles cambios de material respecto a pruebas anteriores a los
pilotos inscritos al campeonato anual. También se pedirá a los concursantes las
necesidades de neumáticos de entreno que comprará a la organización. Como
resultado final se dispondrá de una parrilla concreta que permitirá realizar el
pedido de neumáticos oficiales y anticipar al suministrador de neumáticos los
juegos a llevar para venta en entrenos, y preparar la logística de paddock y
parques cerrados en el circuito.
4. Preparación del circuito. De lunes a jueves de la carrera se
concretarán los aspectos de logística de parques y paddock por la organización.
El viernes deberá quedar toda la logística preparada en el circuito, de manera
que se pueda recibir y ubicar a los concursantes y suministrador de neumáticos
el sábado en la hora de apertura del circuito.
Los
circuitos facilitarán el espacio necesario para el parque cerrado de
verificaciones y el parque cerrado de neumáticos, y puntos de luz para instalar
los compresores.
Se facilitará por
el circuito algunos puntos de luz en el paddock.
Debe
identificarse una sala para realizarán los briefings, sorteo de bobinas,
verificaciones administrativas, etc…
Debe
identificarse el lugar donde se realizarán las verificaciones técnicas previas
y posteriores a la crono o carreras.
Debe
identificarse el lugar donde se ubicará la báscula
Se planificará y
marcará un espacio reservado para carpa por cada concursante o grupo de
concursantes oficiales.Debe prohibirse el acceso de coches al paddock.
5.
SÁBADO El sábado entero debe estar dedicado a
entrenos de los pilotos participantes al menos de 9:00 hasta las 17:00h de la
tarde. Se dispondrá de un servicio de Ambulancia para evacuación y ATS en el circuito en
dicho horario. No se intermediará
alquiler durante el horario de entrenamientos libres.
Las tandas que se abrirán en los circuitos serán de 15
minutos y asociadas a tres grupos de karts: DD2+KZ, Junior+Senior y Alevín+Cadete. En caso de más de 34 pilotos en esas
agrupaciones se dividirán por las categorías reales convocadas en la carrera y
se seguirá el mismo principio de 15 minutos por grupo.
De 16:00 a 19:00 horas se abrirán las verificaciones
administrativas, las verificaciones técnicas previas del material a usar el
domingo, y el parque cerrado de neumáticos para venta, marcado y custodia de
los neumáticos oficiales.
Por supuesto, en el circuito podrán correr pilotos con kart
privado socios o no del circuito.
En todos los circuitos, el
coste de ticket de pista será de 40
euros para los inscritos al campeonato y que no sean socios.
El ticket de pista para los no inscritos al campeonato y no
socios será obviamente el que el circuito defina.
El coste de caravana para pernoctar en el circuito con luz
y agua será en todos los circuitos de 50 euros por noche.
6. DOMINGO. El domingo entero dedicado al campeonato hasta su
finalización de necesidad de pista, sin intermediar alquiler.
Para
el horario de carrera se contará con una UVI
Móvil, Médico traumátologo y una Ambulancia adicional de servicio de evacuación.
Al
finalizar las carreras la organización entregará trofeos a los 3 primeros de
todas las categorías y un pequeño trofeo a todos los participantes en Alevín y en
Cadete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario