Se apela siempre a la deportividad de concursantes, pilotos
y mecánicos, pero se definen las siguientes verificaciones a concertar con la
FMA como sigue:
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Verificaciones técnicas previas
De manera
previa a las mangas oficiales (warm up, oficiales cronometrados, carrera 1 y
carrera 2) y preferiblemente el sábado, se realizarán las primeras verificaciones de
seguridad conforme al reglamento del campeonato de España de karting (sujeción
adecuada del asiento, arandelas amplias para sujeción de tirantes al asiento,
estado de frenos y chasis, cable de seguridad del freno,….); el marcaje,
revisión de precinto y pasaporte de motores Rotax; y el marcaje y precinto de
los motores IAME).
-
Sorteo de bobinas
Para las
categorías Micro y Mini de Rotax se realizará la entrega por los concursantes
de las bobinas que disponen, que serán marcadas y posteriormente sorteadas entre
todos los concursantes de las categorías correspondientes. Después de las carreras
cada bobina será reintegrada a su dueño original.
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Verificaciones técnicas posteriores a las mangas oficiales
Se
realizarán las comprobaciones mínimas de la tabla siguiente.
Adicionalmente
y bajo criterio del Comisario Técnico se podrán realizar otras verificaciones
adicionales, llegando incluso a poder requerir la apertura de los motores para
revisar geometría y medidas. En el caso de motores Rotax si se llegará a ese
punto de verificación, se contará con un montador Rotax autorizado que pueda
posteriormente volver a montar el motor y precintarlo.
Obviamente
los costes de montaje del motor posteriores a una verificación correrán a cargo
del participante. En el caso de Rotax, el coste del precinto, adicional al
propio del montaje del motor, está estimado en unos 20-30 euros. El coste de la
disponibilidad en las carreras de un mecánico autorizado Rotax correrá a cargo
de la organización.
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