viernes, 17 de febrero de 2017

Tutorial. Señalización horizontal en los circuitos de karting

Como sabéis, en el CMyCMK 2017 se va a implantar en todos los circuitos una señalización horizontal para realizar los procedimientos de salida lanzada de la manera más completa conforme al reglamento de la RFEDA y el Campeonato de España de Karting.


La línea de meta determina el inicio y final de una vuelta completa al circuito y por consiguiente también al inicio y final de una Manga o Carrera.
 
En la zona de parrilla existirán dos pasillos de 2 metros de ancho y aproximadamente 100 metros de largo, como máximo, cada uno, delimitados por líneas blancas, conformando dos carriles comenzando no antes del final de la última curva antes de la Línea de salida y hasta la línea de salida. Los pilotos deberán mantenerse dentro de los carriles durante todo el procedimiento hasta que la señal de salida haya sido dada. A efectos de interpretación, las líneas blancas forman parte del carril.


Una línea amarilla pintada 25 metros antes de la línea de meta delimitará la zona a partir de la cual se
podrá dar la salida.

Una línea roja en la zona previa a la zona de salida, que sirve para que en la vuelta o vueltas de formación, los pilotos puedan recuperar su posición siempre antes de sobrepasar esta línea roja. Una vez superada la línea roja, los pilotos no pueden recuperar la posición en la formación y tomarán la salida en la posición que ocupe en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario