lunes, 6 de noviembre de 2017

Broche de oro en el cierre del campeonato de karting en el circuito DR7 de Tarancón

Ayer domingo se celebró la cuarta y última prueba del Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting, con una magnifica participación, llegando a los 69 pilotos inscritos. De nuevo este campeonato de la zona centro ha recibido la visita de muchos participantes de zonas geográficas lejanas, como Andalucía, Extremadura, Aragón o Castilla y León, a los que tenemos que dar un agradecimiento especial por el mayor esfuerzo que les supone en el desplazamiento.

La previsión climatológica para el fin de semana era muy variable, con intervalos de lluvia, sol, viento y hasta alguna tormenta, si bien para el domingo se preveía sol y pista seca. Tanto el sábado como el domingo se cumplieron las previsiones y los participantes y mecánicos se tuvieron que ir adaptando a los cambios en la pista. El sábado después de la comida y del chaparrón, muchos pilotos valientes llegaron a probar la pista con neumático de agua.
Desde el viernes hubo ya actividad en el circuito. El sábado el paddock estuvo ya al completo. De nuevo es importante agradecer la disciplina y generosidad de todos los participantes a la hora de instalarse y compartir el espacio conforme a la normativa de uso de espacios y asignación de paddock dada por la organización y por el circuito.


 El desarrollo deportivo de cada categoría fue como sigue:







Categoría KZ2: La categoría reina llegó a DR7 con 6 pilotos inscritos y con Gabi Ayuso como líder del campeonato. 
En la crono se impuso Jorge Morillo con un tiempo de 49,77. Las dos carreras fueron para  Jorge Morillo con un tiempo de  16:51,81 y 16:56.28.
Jorge Morillo se lleva este meeting, seguido de Gabi Ayuso y Juanjo Sánchez. Gabi Ayuso con estos dos segundos puestos se hace con el campeonato anual 2017. 


Categoría DD2: La categoría de 2 velocidades de Rotax se presentó en el circuito de DR7 con una inscripción de 6 pilotos, y con Rubén Díaz como líder del campeonato. 
En la crono se impuso Rubén con un tiempo de 50,94”. Las dos carreras fueron para Carlos Testillano con un tiempo de 17:19,43 en la primera y 17:17,16 en la segunda..

Carlos Testillano se lleva este meeting, seguido de Fernando Saiz y Rubén Díaz. Rubén Díaz consolida el liderazgo que traia y se hace con el campeonato anual 2017.

Categoría Senior Rotax Max: Esta categoría llegó a DR7 con 4 pilotos inscritos y con Adrián Lillo como líder del campeonato. 

En la crono se impuso Adrián Lillo con un tiempo de 50,55”.  También Adrián consiguió la victoria en las dos mangas, siendo el dominardor del meeting. La primera manga con un tiempo de 17:09,95 y la segunda con 17:10,51.

Adrián Lillo se lleva este meeting, por delante de Miguel Grande y Alfonso Navarro. Adrián también se hace con el campeonato anual 2017.



Categoría Senior X30: Esta categoría se presentó en DR7 con 7 pilotos inscritos y con Andrés Blanco como líder del campeonato. 

En la crono se impuso Mario Vílchez, que llevaba un campeonato con bastantes problemas mecánicos, con un tiempo de 50,99”. Aser Nebreda ganó la primera manga con un tiempo de  17:19,33, mientras Andrés Blanco ganaba la segunda con un total de 17:16.96.

Aser Nebreda se lleva este meeting, por delante de Andrés Blanco y Francisco Javier Buendía. Andrés Blanco se hace con el campeonato anual 2017.



Categoría Junior Rotax Max: Esta categoría llegó a DR7 con 10 pilotos inscritos y con Mario Burgueño como líder del campeonato. 
La crono se la llevó Alejandro Geppert con un tiempo de 51,65”. Las dos mangas de carreras se las llevaría Guillermo del Moral con un tiempo de 17:34.61 en la primera y 17:24.84.
Guillermo del Moral se lleva el meeting, seguido de Daniel Casa y Albay del Valle. Mario Burgueño retiene su posición de líder y se hace con el campeonato anual 2017.



Categoría Junior X30: Esta categoría se presentó en DR7 con 4 pilotos inscritos y con Ángel Marín como líder y campeón ya del campeonato anual. 

En la crono se impuso el líder Ángel Marín con un tiempo de 51,00. De nuevo Angel Marín repetiría triunfo en ambas mangas, siendo el dominador del meeting. Los tiempso fueron de 17:16.014 y 17:14.589.

Ángel Marín se lleva este meeting, seguido de Alejandro Iribas y Daniel Martínez. Angel Marín se lleva también el campeonato anual 2017.


Categoría Cadete MiniMax: Esta categoría llegó a DR7 con 7 pilotos inscritos y con Rafael Ortiz como líder del campeonato. 
La crono se la llevó Pablo Choclán  con un tiempo de 54,45”. También Pablo se haría con el triunfo en las dos mangas, con tiempos de 13:46.82 y 13:42.147, respectivamente.

Pablo Choclán se lleva el meeting por delante de Daniel Antunez y José Luis Cisneros. Por su parte, Daniel Antúnez se hace con el campeonato anual 2017.



Categoría Cadete Puma85: Esta categoría llegó a DR7 con 5 pilotos inscritos y con Francisco Puertas como líder del campeonato. 
En la crono se impuso el líder Óscar Rodríguez con un tiempo de 55.53”. También las dos carreras iban a caer en el saco de Óscar, consiguiendo imponerse con tiempos de carrera de 14:09.654 y 14:04.538.
Óscar Rodríguez se lleva este meeting, seguido de Álvaro Hernandez y Hugo García.Por su parte, Francisco Puertas se hace con el campeonato anual de la categoría.


Categoría Alevín MicroMax: Esta categoría llegó a DR7 con 8 pilotos inscritos y con Ismael Cano como líder del campeonato. 

La crono se la llevó Denis Curavale con un tiempo de 58.02. En la primera carrera, Denis hacía buena su posición de pole y con un buen ritmo se imponía en meta con un tiempo total de  14:43.58. En la segunda manga Gervasio Collar ganó la manga con un tiempo total de 14:41.38..

Gervasio Collar se lleva este meeting, seguido de Ismael Cano y Alberto Hurtado. Por su parte, Ismael Cano se hace con el campeonato anual de la categoría en 2017.

Categoría Alevín Puma64: Esta categoría llegó a DR7 con 9 pilotos inscritos y con Pedro Villa como líder del campeonato. 

En la crono se impuso Diego Martínez, con un tiempo de 59.558. En la primera carrera, Diego Martínez sacaba fruto de la pole y se imponía con un tiempo de 15:03.598. En la segunda manga, fue Pedro Villa el ganador, con un tiempo total de 15:03.40.

Diego Martínez se lleva este meeting, con Pedro Villa y Ángel Jímenez como segundo y tercero. Pedro Villa se hace con el campeonato anual 2017.


Enhorabuena a todos los ganadores de este meeting y a los nuevos campeones de karting de Madrid y Castilla La Mancha 2017.




Nota: Las clasificaciones son provisionales no oficiales en espera de que la oficina de la federación reciba y revise las actas de los comisarios deportivos y saque las clasificaciones federativas.

Video resumen de la prueba




Fotos y Video: Paco Alcobendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario